Home Info y Eventos Andalucia Éxito en la inauguración de SIMOF 2016 con Eva González

Éxito en la inauguración de SIMOF 2016 con Eva González

0

La inauguración de Simof 2016 ha contado en su pasarela con una modelo de lujo: Eva González.
Lina 1960 fue la encargada de abrir el desfile. Rocío y Mila Montero, hijas y herederas de toda la maestría de esta veterana firma dirigida por su madre, Lina Fernández, presentaron ” MIRADAS “, su propuesta para este año e inspirada en una estética goyesca, combinando equilibrio, contraste e identidad. Por eso, las flamencas de Lina 1960 son guapas y majas, como las pinturas de Goya. Sus trajes recuperan el corte imperio con talle alto, los elegantes y sensuales encajes de guipur y bordados, las hombreras con flecos, las mangas con volantes y los originales lazos de tornasol en el pelo.
Diversidad de colores, formas y adornos para unos vestidos enterizos y originales conjuntos de faldas con blusas componen esta propuesta con volantes de capa, mangas largas o al codo, escotes altos por delante y generosos de pico por detrás. Movimientos perfectos gracias a sus enaguas de organdí.
Así es lenguaje que Rocío y Mila Montero entienden sobre la moda flamenca. Para ellas cada diseño de esta colección cuenta una historia única, con alma, inspirada en una selección de lo mejor del pasado, diseñada en el presente e ilusionante para el futuro.

Pilar Vera prosiguió en esta pasarela de moda flamenca, y lo hizo con esa categoría que se le reconoce como una de las diseñadoras más relevantes del panorama nacional. Su propuesta ” Del café al tablao ” nos propone un recorrido por las diferentes épocas del vestir flamenco. Inspirada en el auge del flamenco en los cafés cantantes, tablaos y sus propias vivencias en los procesos de creación de las colecciones, Pilar Vera recupera en parte estas formas para reinventar un traje favorecedor y flamenco con lunares grandes, diferenciándose con el estilo de años anteriores.
La primera parte de la colección presenta tejidos con diseños exclusivos de lunares que evocan el antiguo percal. Confeccionada en diferentes texturas y colores que alternan el algodón y el satén, con vuelos exagerados y grandes volúmenes favorecen y dan vida a las siluetas. Escotes pronunciados y faldas que simulan puzzles con multutiud de lunares, mangas largas y talles altos, entre algunos de la colección. Los años 40 se representan con trajes de gran profusión de volantes, aunque siempre con un toque actual heredado de las antiguas generaciones. Los complementos son aros confeccionados con los propios tejidos de los vestidos y abanicos dorados. Los mantocillos bordados nos retrotraen al siglo XIX y XX. La última parte la reserva Pilar Vera para la fiesta, en la que emplea tejidos como tafetán, encaje, gasa y raso.

http://eventsandcongressestv.com

Powered by moviekillers.com