Home Empresas e instituciones Empresas Privadas El mejor tomate Raf; auténtico, de sabor exclusivo, de CASI

El mejor tomate Raf; auténtico, de sabor exclusivo, de CASI

0
0

El tomate Raf no es un producto de laboratorio. Su procedencia obedece a una cuidada selección de la variedad Marmande, que en Almería tradicionalmente se venía cultivando a cielo abierto desde 1.969, por lo que no es un tomate híbrido.
La denominación la toma por ser Resistente A Fusarium, RAF, y se caracteriza por su diferenciado sabor y textura, junto a su gran tolerancia a los ambientes de aguas salinas. Es precisamente esta cualidad la que influye en que su sabor sea un equilibrio de acidez y dulzor, convirtiéndolo en una joya de la mesa, equiparándolo, por su valor culinario y precio, al mismísimo jamón ibérico, de donde le viene el sobrenombre de tomate de ” Pata Negra “.
Conscientes de la importancia de su cultivo, la Cooperativa Agricola San Isidro, CASI, ha sido pionera en la producción y comercialización de tomate Raf, hasta el punto de convertirse en especialistas de esta variedad, para llegar a ser la primera productora y comercializadora de Europa. El procesado de este cultivo está limitado en su temporalidad y ámbito geográfico, además de requerir un especial cuidado, pues al ser plantas delicadas y sensibles, su manipulación debe de hacerse con extremada precaución en todas sus fases, hasta llevarla al consumidor manteniendo íntegras las calidades organolépticas del tomate.
Desde el punto de vista gastronómico, el tomate Raf es excelente para su consumo en crudo, resulta un bocado exquisito aderezado con poca sal y aceite de oliva virgen, maridando con ensaladas y cualquier tipo de hortaliza, además es óptimo para gazpacho.
CASI cuenta con una potente infraestructura en zonas de cultivo; 2100 hectáreas para una producción total 220 millones de Kg de todas sus variedades de hortalizas. La Cooperativa Agraria San Isidro utiliza más de 90 hectáreas sólo para el cultivo de tomate Raf. Su facturación está entorno a los 190 millones de €. y la conforman 1240 socios de pleno derecho, 335 colaboradores, y 200 socios terceros.

http://madeintv.es/

Powered by moviekillers.com