Home Uncategorized Eticom: Asociación Clúster de Economía Digital. Vídeo
Made in TV / Espectacular Regata ARC 31; De las Palmas a Santa Lucía
spainweb
videos
play list 
0

Eticom: Asociación Clúster de Economía Digital. Vídeo

0
0

eticom.com

La Asociación ETICOM, el clúster de la economía digital, agrupa a más de 300 empresas del sector de las tecnologías de la información, comunicaciones y contenidos digitales (TICC). Abarcando desde la informática hasta las telecomunicaciones, Eticom representa el primer clúster tecnológico en Andalucía, ocupando la tercera posición nacional del sector, por número de empresas asociadas, y el primer puesto en España como clúster de economía digital . Asimismo, está integrada en las tres fundaciones tecnológicas andaluzas más importantes: CITIC, FAICO y FIDESOL.
Actualmente, junto con la Agencia Idea, desarrolla un plan de actuación para consolidar y promover su competitividad a nivel autonómico, nacional e internacional. En esa misma línea, actúa como promotora de misiones comerciales, jornadas profesionales, creación de consorcios, convenios de colaboración y alianzas estrátegicas entre emrpresas y corporaciones docentes, destacando, entre otras iniciativas, el Consorcio Eticommerce, dirigido a potenciar la estrategia de comercio electrónico, la Fundación Eticom Colombia, con diez empresas asociadas que aglutinan diferentes innovaciones en productos tecnológicos adaptados a las necesidades TICC del mercado colombiano, o el recientemente creado Consorcio de Contenidos Digitales y Aplicaciones, promovido por la asociada CAM Multimedia y focalizado, principalmente, en la promoción online de los sectores del Turismo, Comercio y Cultura, con toda su segmentación.
Por otra parte, en un afán constante de innovación, Eticom apuesta desde sus inicios por la formación, gestionando un Centro Demostrador de Cloud Computing & Data por encomienda de Red.es, órgano dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En 2008 fue reconocida, por este mismo Ministerio, Agrupación Empresarial Innovadora. En tal sentido, y con el objetivo de fomentar el talento, así como el conocimiento de las tecnologías fuera del ámbito empresarial TICC, dispone de su propia Universidad Corporativa, junto a una Escuela de Economía Digital, tratando especialidades formativas relacionadas con el sector tecnológico.
Finalmente, el clúster valora la importancia que supone para sus asociados la disponibilidad de una sede en la capital de España, por lo que gestiona y comparte, junto a la Agencia Idea, el Centro de Negocios de Madrid ( eticom.com/es/servicios/centro-de-negocios-de-madrid/ )

ETICOM: Liderando el futuro digital

eticom.com

Powered by moviekillers.com