Home Empresas e instituciones Eticom Cloud Vídeo 4. Implantación y Migración Servicios Cloud

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/3/d451294661/htdocs/clickandbuilds/SpainWTV/wp-content/themes/newstube 2/functions.php on line 1648
  Previous Video EUBEA 2015, GALA DE ENTREGA DE PREMIOS (VÍDEO RESUMEN)
  Next Video Moda Low Cost. Tu Atelier de temporada en Velvet Showroom

Eticom Cloud Vídeo 4. Implantación y Migración Servicios Cloud

0
0
Ha llegado a la hora de darnos de alta en un servicio cloud. Un paso relativamente fácil y una ventaja respecto a otros modelos. Para llevar a efecto estos servicios tenemos que facilitar nuestros datos y configuraciones, es ahí donde entran los procesos de implantación (cuando se parte de cero) y migración (sustituir nuestros sistemas por el cloud).
En este vídeo 4 del curso cloud computing para pymes, veremos las principales diferencias entre ambos procesos y los errores más frecuentes, algo imprescindible si queremos tener éxito con los proyectos cloud.
No basta solamente con contratar un servicio Cloud, hay que llegar ahí.
Eso implicará normalmente una implantación o una migración. Veremos cuales son los principales problemas que podemos tener con eso.
En principio, una implantación tiene una serie de fases y unos aspectos que son comunes a todas ellas.
Uno de ellos será darnos de alta en el servicio, pero también preparar las cuentas, la formación a los usuarios, la implantación y la estrategia de despliegue. Van a ser aspectos importantes a tener en cuenta.
Sin embargo, las implantaciones no van a ser el problema principal. El problema principal viene cuando hay que hacer una migración, cuando ya tenemos un sistema equivalente en funcionamiento y queremos llegar a un sistema de destino en la nube. En ese caso existen dos aspectos a los que hay que prestar especial atención.
Uno de ellos va a ser en el que tenemos que migrar los datos. Hay datos ya existentes y tenemos que ver qué mecanismo vamos a utilizar para migrarlos. No es tan sencillo como parece, no es una cuestión de subir datos. Muchas veces la app que utilizamos tiene un formato y tenemos que ver si ese formato es compatible o no. Prestar atención siempre a que no se pierdan esos datos.
Un segundo aspecto importante es que tenemos que mantener la coexistencia; la empresa tiene que seguir funcionando aunque estemos en medio de un proyecto de migración.¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de hacer un proyecto cloud ? Sobre todo vienen por desconocimiento. Por ejemplo, ¿sabemos que lo que hemos contratado se adapta a nuestro negocio? Al ser un sistema paquetizado será complicado que el proveedor haga algún cambio que se adapte a nuestro negocio.
Otro problema también, es que normalmente los sistemas cloud tienen una serie de requisitos en nuestras infraestructuras en local, quizás no cumplamos esos requisitos y después de habernos dado de alta en el servicio nos encontramos que no es compatible con nuestro sistema.
Otro problema, para que el proceso de migración e integración sea un éxito, tenemos que tener muy bien documentada nuestra infraestructura actual. Por ejemplo, si cambiamos nuestro sistema de correo por uno cloud tenemos que acordarnos que tenemos una app, por ejemplo, de nóminas que se integra con el sistema de correo existente y enviaba correos electrónicos, ¿será capaz de hacerlo con el sistema de la nube? habrá que identificarlo.
Otro aspecto importante, los costes de migración. Migrar posiblemente cueste dinero y hay que tenerlo en cuenta a la hora de ver si la solución cloud es buena o no.
Por último, y muy importante, es la resistencia al cambio; los usuarios no son amigos de cambiar las cosas y habrá que engancharles desde el principio del proyecto para que acepten trabajar con la nueva solución.

Powered by moviekillers.com