Home Patrimonio Histórico Artístico Museo Histórico Municipal de Baena

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/3/d451294661/htdocs/clickandbuilds/SpainWTV/wp-content/themes/newstube 2/functions.php on line 1648

Museo Histórico Municipal de Baena

0
0
El Museo está instalado en la llamada Casa de la Tercia ubicada en pleno casco histórico de la localidad. Se trata de un edificio construido entre los años 1792 y 1795 para almacén de grano y semillas y como bodega de aceite. Estaba destinado a reunir la parte de los diezmos eclesiásticos y demás rentas correspondientes a la Corona. En el año 1841 la supresión definitiva de las rentas pagadas a la Iglesia, tras la Desamortización de Mendizábal, hizo desaparecer el uso previsto para el edificio, que pasó a propiedad particular. A comienzos del siglo XX se adaptó y usó como posada y durante la guerra civil entre 1936-1939 se utilizó como cárcel.
El Museo Histórico se creó como institución cultural para llevar a cabo los objetivos de proteger y conservar el patrimonio histórico y arqueológico del término municipal, así como difundirlo mediante la exposición del mismo.

Powered by moviekillers.com